El Ayuntamiento de Ribas de Sil acondicionará la zona de despegue, que usan cada vez mas aficionados al parapente, en el Alto do Coto - Pena do Xastre, en Torbeo.

El cañón del Sil entra en el circuito gallego de los vuelos en parapente


Una nueva zona de despegue permite sobrevolar el tramo próximo a Augas Mesta


LUIS DÍAZ 
MONFORTE / LA VOZ 12/11/2018 
"El cañón del Sil ofrece unas condiciones inmejorables para los vuelos en parapente. Los aficionados a este deporte de aventura se percataron de ello y comienzan a sobrevolarlo desde un improvisado punto de despegue en el Alto do Coto, la parte menos conocida del desfiladero que talla el río a su paso por la Ribeira Sacra. El promontorio desde el que se lanzan con sus ultraligeros está situado en la margen izquierda, dentro del municipio de Ribas de Sil y muy cerca del límite con la provincia de Ourense. Pronto será acondicionado para que se convierta en una pista de despegue en toda regla."

"Los amantes del parapente que se dan cita al Alto do Coto -de 996 metros de altitud y conocido también como Pena do Xastre- ya bautizaron el punto de salida con el nombre de Carlos Martínez Villanueva, integrante del club Troglobios conocido por el apelativo de Charly que falleció este verano en un accidente de moto. El Ayuntamiento de Ribas de Sil toma nota del creciente número de vuelos y acondicionará la zona de despegue..."

"...A las inmediaciones del Alto do Coto no le faltan atractivos: los bosques centenarios de Torbeo, los viñedos en bancales de Vilachá de Salvadur, el meandro de A Covela... Un paisaje no menos espectacular que el de Doade, pero menos conocido por la paralización de las rutas en catamarán desde el club náutico de Augas Mestas..."


Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo