CICLISTAS DE VALDEMORO. Pena do Xastre - A Cubela - Torbeo

La publicación de las notas e imagenes sobre esta ruta, hecha por ciclistas de Valdemoro, es reciente (octubre del año pasado), nosotros la hemos visto en el blog - https://ciclistasdevaldemoro.blogspot.com - y las reproducimos porque nos encanta que nuestro pueblo sea tambien atractivo y conocido para gente que llega desde muy distintos lugares y con distintos motivos. 
Ver las muchas fotos que han tomado del recorrido es,  para quienes estamos lejos, un viaje virtual al maravilloso paisaje de nuestra comarca. 
Agradecemos a estos deportistas la visita y las preciosas imagenes, parte de las cuales compartimos hoy aqui.

“…Aprovenchando el parón a que nos someten las severas inclemencias meteorológicas, publico la última entrega de mis rutas orensano-lucenses en compañía de mis infatigables Julio y Fausto.Por mi parte, tras llegar a Torbeo, bajé hasta A Covela para hacer el cima como Dios manda y "disfrutar" de esos durísimos tres kms iniciales, con unas vistas sobre los meandros del Sil espectaculares. Mis compis, ante el cambio de firme a peor, optaron por seguir para arriba, y mientras yo subía desde A Covela, ellos coronaban Pena do Xastre y descendían a mi encuentro para volver a coronar a mi lado. Ya he apuntado en el foro del cima de este puerto que la subida desde Rairos se debería admitir como una vertiente más por su buen firme y belleza. Es más suave, pero más larga…”




















Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-