martes, 4 de abril de 2017

Con motivo de la “Feira do Viño de Quiroga”, los dias 15 y 16, Xosé Lois Foxo va a dirigir la segunda edición del “Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas” en el que se rendirá homenaje, entre otros gaiteiros, a Leandro Núñez Armesto O Terratrás de Torbeo.-

Concurso de gaiteiros
"...La próxima Feira do Viño de Quiroga, por otra parte, coincidirá con la segunda edición del Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas, que se celebrará en el municipio el día 15. El concurso tendrá lugar en la plaza de España a partir de las doce del mediodía y contará con la participación de trece formaciones radicadas en Ribas de Sil, Monforte, Chantada, Lugo, Ourense, Ribadavia, Vilariño de Conso, Lobeira y Ponferrada.

El certamen, dirigido por el músico Xosé Lois Foxo, también rendirá homenaje a varios gaiteiros históricos de la comarca, como Carlos Rodríguez oriundo de Paradaseca, Felisa Vidal Nogueira de Bendilló. Manuel López O Ronda de Margaride, Manuel Rodríguez Seoane O Penelo y Leandro Núñez Armesto O Terratrás de Torbeo, ambos de Ribas de Sil."





Si quieres ver lo publicado hasta hoy organizado por temas:

Por fecha de publicación

para enviar comentarios sobre esta web: torbeo@gmail.com