Un oso se mete en un colmenar situado en el regato de Villeriño, por encima de la carretera de Torbeo.

"O exemplar, que pode pesar máis de 250 quilos, buscaba o seu alimento favorito nas colmeas"  www.crtvg.es

 TVG


Una cámara de vigilancia capta un oso en un colmenar de Ribas de Sil

El dueño la instaló porque le robaron varios enjambres y, sin pretenderlo, grabó al plantígrado.

Los ladrones se llevaban enjambres, panales y colmenas completas. Por ello, el pasado verano valló los colmenares y puso dispositivos de seguridad que toman imágenes de las parcelas. Entre el bruto de las instantáneas captó, de manera fortuita, un oso entrando en un apiario de Ribas de Sil.
El martes, un vecino alertó a Nicolás Prieto de que un colmenar que tiene cerca del río Sil estaba parcialmente destrozado y su padre se acercó a revisar las instalaciones. Allí la familia dispone de medio centenar del colmenas. De esa cifra una estaba completamente desmontada y los restos de los panales por el suelo. Otras tres estaban volcadas, pero los enjambres seguían dentro. Al padre de Nicolás Prieto le extrañó la escena porque en otras ocasiones los ladrones se llevaban la colmena completa, el tejado o los enjambres y la zona quedaba limpia. Esta vez estaba todo desparramado por el suelo. Se fue a casa con el material de grabación para revisarlo y pensando en que alguien, alguna persona, le había querido hacer daño.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-