"A castaña na cociña galega", el viernes en el Museo Etnográfico de Quiroga.-


POLLO ASADO CON CASTAÑAS
INGREDIENTES:
1 pollo , 1 cebolla , 1 copa de coñac , 250 gr castañas peladas, caldo de carne, tomillo, miga de pan, leche, pimienta molida , aceite de oliva, sal 
TIEMPO DE ELABORACIÓN: >2 horas
Limpiamos el pollo y vaciamos el interior. En una cazuela cocemos las castañas con una pizca de sal durante unos 30 minutos. En una sartén doramos la cebolla cortada muy fina con un poco de aceite de oliva y añadimos las castañas durante unos 4 minutos. Mojamos las migas de pan en una poca cantidad de leche y añadimos en la sartén, y guardamos.
Rellenamos el pollo con la cebolla y las castañas, sazonamos y untamos la superficie con aceite o mantequilla y añadimos el tomillo. Preparamos una fuente para el horno y horneamos durante una hora a temperatura de 190ºC y añadimos el caldo y el coñac.
Flan de castañas
Ingredientes: 250gr. de crema de castañas, 1l. de leite, 250gr. de azucre, 4 ovos, caramelo fundido.
Mesturar no litro de leite os 250gr. de azucre, os 4 ovos e a crema de castañas e votar a ferver 4min. a fogo lento. Preparar moldes onde se verterá o caramelo liquido. Cando cando a pasta do leite este fervido votar nos moldes e deixar repousar. Cando estén frios, desmontar e servir.
(Estas y otras recetas con castañas en www.castanasdocaurel.com)

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-