jueves, 3 de marzo de 2011

La parroquia de Torbeo pasó de la diócesis de Orense a la de Lugo...publicado en el BOE de 10 de Agosto de 1955.-

La publicación de notas  en las que damos cuenta de la “presencia”  del nombre de nuestro pueblo en la prensa, o como en este caso en el Boletín Oficial del Estado, aunque el asunto por el que ocurre no sea de gran trascendencia,  tiene interés para el mejor conocimiento de nuestra  historia o simplemente para que quede constancia y a disposición de todos los paisanos y amigos empeñados en desempolvar todo lo relativo a Torbeo.

El miércoles, 17 de Agosto de 1955,  en el diario LA VANGUARDIA ESPAÑOLA, en su pagina cuatro, se publica  la siguiente nota:
Decreto de la Sagrada Congregación Consistorial sobre cambio de límites de varias diócesis españolas. Se delega para la ejecución a monseñor Hildebrando Antoníuttí
Madrid. 16. —  «Boletín Oficial del Estado», de 10 del corriente, transcribe un decreto de la Sagrada Congregación Consistorial sobre cambio de límites de las diócesis de Burgos, Compostela, Oviedo,
Valladolid, Zamora, Patencia, Salamanca, Avila, Segovia. León. Astorga,, Túy, Mondoñedo, Orense y Lugo.
………………………………………………………………………………………………………………
Por este decreto consistorial se separa de la diócesis de Orense… los territorios de Bubal, con sus 5 parroquias, y Torbeo, con la parroquia de Nogueira, …
……………………………………………………………………………………………………………….
Cambiados de esta manera los limites de las antedichas diócesis S. S. agregó:
A la diócesis de Lugo,… los arcíprestazgos de Mellid, Suron y Suarna, con las parroquias e iglesias filiales y los territorios de Quiroga, Bubal y Torbeo.

Si quieres ver lo publicado hasta hoy organizado por temas:

Por fecha de publicación

para enviar comentarios sobre esta web: torbeo@gmail.com