Mostra do aceite de Quiroga.-

      La inauguración de la fiesta tendrá lugar durante el Domingo 20 de Marzo a las 11:00 horas en la parroquia de Santa María de Bendilló, junto a la capilla de As Farrapas y media hora más tarde comenzará la puesta en funcionamiento del molino de Bendilló para la demostración de la elaboración tradicional del aceite durante todo el día.
     A las 12:00 horas, en el interior de la capilla de As Farrapas se llevará a cabo la cata de los aceites participantes en la muestra y a las 12:30 horas comenzarán las actuaciones de música y danza tradicional gallega a cargo de las agrupaciones:
-Banda de gaitas San Martiño de Quiroga
-Grupo de gaitas O Recanto de Quiroga
-Grupo de Danza San Martiño de Quiroga

    En el recinto de la muestra se llevará a cabo una exposición y venta de productos típicos de la zona y todos los asistentes podrán degustar
pulpo á feira y churrasco.

     La muestra del aceite de Bendilló viene celebrándose desde el año 2000 y ha ido ganando una popularidad creciente desde que empezó a celebrarse. En el transcurso del festejo, la antigua almazara o molino de aceite existente en el lugar, sirve como escenario de demostraciones de la elaboración artesanal del producto. El molino, de interés etnográfico e histórico, sigue siendo movido por una caballería. (información de http://www.paxinasgalegas.es/)

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo