San Xoán…

Días de calor, mucho calor, el día 23 en Rairos 35º C y en Torbeo cuatro menos, pero el jueves y viernes siguientes,  por la tarde, tormentas y copiosas lluvias que nos refrescaron.
   La obra del nuevo acceso a nuestra carretera, desde la N 120, continúa su lento avance, las lluvias de la primavera las han retrasado y nos dicen que hasta final de año no tienen prevista su finalización. La Diputación de Lugo señalizo la carretera,  a nosotros nos parece  insuficiente - será por los “recortes” del presupuesto -  y todavía quedan varios tramos en los que las barreras de protección son necesarias. En la fraga, los efectos del viento y el abandono son  más visibles; ramas caídas, maleza y por todas partes la huella de jabalís que hozando levantan caminos y hunden paredes. Nuestros vecinos insisten en que estos animales son una amenaza también para las viñas, para los cultivos y por lo tanto un problema más para su economía.
    El sabado dia 26 en la iglesia se celebro una "primera comunión" y anunciada para el 31 de julio "una boda" y ambos acontecimientos merecen, tambien  por su escasa frecuencia en el pueblo, ser noticia. En el primer caso el protagonista fue el nieto de Amalia (de Campos) y Antonio (de Lamadepayo) y el enlace será de Sonia (nuestra  prima de La Ventosa) y su prometido Jose.
   Hay cerezas en cantidad y bien dulces, manzanos y nogales cargados, lechugas y otras muchas y buenas hortalizas,  hierba para el ganado en abundancia…y el “albergue” de las viejas escuelas continua cerrado y en Augasmestas todavía no se hizo nada…
   Saludamos a amigos y fieles de esta pagina que no pierden oportunidad de visitar el pueblo; Nuria, Kike y Rogelio y algunos más, y otros vendréis en julio o cuando podáis y la mayoría volveremos en agosto si la salud y la crisis no nos lo impiden…NOS VEMOS.


Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-