MEDIDAS DE PROTECCION DEL PAISAJE DE LA RIBEIRA SACRA Y DESARROLLO



El Consello Galego de Medio Ambiente anuncia que prevé efectuar medidas de protección del paisaje de la Ribeira Sacra que el Conselleiro Vázquez describió como "un espacio singular y emblemático” y Los ecologistas piden que estas medidas de protección se refuercen con inversiones. La Fundación Germán Estévez para a Protección da Natureza reclama la implicación de la Xunta, y más en concreto de la Dirección Xeral de Turismo, para impulsar iniciativas de desarrollo sostenible que completen la protección del paisaje en la Ribeira Sacra. Las medidas anunciadas recientemente deben ir acompañadas, según su criterio, «dun esforzo de dinamización da zona».«Resulta imprescindible que departamentos con gran capacidade inversora como a Dirección Xeral de Turismo, ata agora sumidos na indolencia, acudan con proxectos que fagan palpables os beneficios das declaracións de protección por parte de Medio Ambiente», precisa la fundación.
Los conservacionistas sostienen que existe una situación de «comprensible desconcerto» entre muchos vecinos y alcaldes de la zona por la ausencia de contrapartidas a las medidas de protección, y echan en falta «unha acción conxunta e coordenada por parte de diferentes consellerías». «En calquera país civilizado -prosiguen- a Ribeira Sacra sería unha xoia cultural e natural merecedora dunha política de ámbito gubernamental e de distincións universais para o seu recoñecemento».
Para la Fundación Germán Estévez, deberían retomarse «os esforzos que no pasado se fixeron na recuperación de recursos monumentais e naturais para a súa posta en valor turística».
De este modo, subraya, se podrían incentivar las visitas guiadas a lugares de interés natural y etnográfico y atajar el «deterioro lamentable» de algunas muestras destacadas de la arquitectura monacal en la Ribeira Sacra. Sin embargo, opinan los ecologistas, este respaldo económico no se está produciendo....



Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-