lunes, 17 de diciembre de 2007

LUME NO COTO DE TORBEO- 16 DE DICIEMBRE

Ya tenemos un "record" en Torbeo: HEMOS TENIDO EL UNICO INCENDIO EN GALICIA EL DIA 16 DE DICIEMBRE QUE ADEMAS HA SIDO EL DIA MAS FRIO DEL AÑO. Claro que no es para sentirse precisamente contentos pero bueno, aqui teneis la noticia.
Leido el 17/12/2007 en la Voz de Galicia: " Ni el día más frío del año se libró del fuego. En una zona montañosa del municipio lucense de Ribas de Sil se produjo el único incendio forestal de la jornada, visible incluso desde el alto de Oural, en Sarria. Empezó a las seis de la tarde en la parroquia de Torbeo, muy cerca de Castro Caldelas. Para entonces ya anochecía, así que no fue posible movilizar medios aéreos. Varias brigadas trataban de controlarlo a primera hora de la noche." El 18/12/2007 en el mismo diario;
"El incendio forestal que se declaró el domingo por la noche en el municipio de Ribas do Sil quedó apagado poco después de la medianoche. Fue el único incendio registrado en toda Galicia ese día, en el que se registraron las temperaturas más bajas del año. Según la información facilitada por la Consellería de Medio Rural, el fuego comenzó en la parroquia de Torbeo a las seis menos diez de la tarde. Como ya había comenzado a anochecer, no fue posible movilizar medios aéreos para combatir el fuego. Al lugar se desplazaron diferentes brigadas terrestres, que trabajaron con el apoyo de varios camiones cisterna. Los servicios de extinción dieron el incendio por controlado a las doce menos cuarto de la noche del domingo. Media hora después conseguían apagarlo por completo. De acuerdo con el recuento provisional efectuado por la Consellería de Medio Rural, las llamas destruyeron cuatro hectáreas de monte raso."

Si quieres ver lo publicado hasta hoy organizado por temas:

Por fecha de publicación

para enviar comentarios sobre esta web: torbeo@gmail.com