En recuerdo de Pablo Vidal; amante de su pueblo, bloguero y pregonero de su cultura.-

Pablo fue durante tiempo el cronista de “RIBAS DE SIL” y no había acontecimiento que no filmase o fotografiase para hacerlo circular por las “redes” y así llegar a los vecinos y a tantos y tantos emigrantes de esta tierra que éramos sus destinatarios especiales.  Los que le seguíamos vimos su última entrada en  http://sanclodiolugo.blogspot.com.es/ el 7 de mayo de 2015. Pero ahí sigue, en la “nube” para que podamos  recordarlo.
Pablo se fue, pero como  ejerció a su manera de “notario” de una época nos deja un archivo de imágenes, videos y crónicas del concello que son una valiosa herencia.
 Durante unos años “retrato” a sus vecinos y en cada una de las estaciones los días soleados, las nubes o las flores, los pájaros y todo lo que se “movía” a su alrededor;  a festa do cocido de Rairos, a romeria do San Antonio da Cubela, a subida ciclista a Torbeo, a festa da irmandade en Souto, a Santa Lucia en Rairos, las actuaciones del grupo de teatro “Augas do Sil” o  del grupo folk y de gaitas…cualquier acontecimiento cultural, lúdico o religioso.
Seguro que su particular forma de ver y fotografiar fue parte de la herencia que recibió de Antonio Vidal, su padre, el gran sastre y fotógrafo de San Clodio, cuyo archivo  ordenó y publicó.
Un “paseo” por el blog de Pablo http://sanclodiolugo.blogspot.com.es/ es una recomendación imprescindible para  conocer las transformaciones de San Clodio en los últimos años,  saber lo que ocurrió, volver a ver a los vecinos o simplemente para admirar cantidad de buenas imágenes.
El  ayuntamiento debía encargase del archivo completo de todo el material que publico Pablo en su blog y en el Factbook, si se deja pasar el tiempo sin hacerlo terminara perdiéndose. Seria una pena. 
Nosotros utilizamos aquí, con frecuencia, la información que suministraba Pablo; era también una excelente agencia de prensa para este torbeo.com.
Por todo ello le seguiremos recordando.

Gracias Pablo!

















Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-