Torbeo 1945 en los Mapas Históricos del IGN.

"La Fototeca Digital del IGN y CNIG dispone de vuelos fotogramétricos del territorio desde el año 1930. Debido al gran valor histórico que tiene esta documentación, el objetivo del proyecto PNOA Histórico consiste en preservar esta información mediante el escaneado de los negativos, y ponerla a disposición de los ciudadanos y Administraciones Públicas que lo puedan necesitar."
    Imágenes Vuelo Americano Serie A (1945-1946)
    Escala de vuelo 1/43.000

    De este primer vuelo hemos sacado las imágenes de Torbeo que veis a continuación y que, a pesar de la poca resolución que tenemos al ampliar, si que nos sirven para tener una clara idea tanto de las zonas de cultivo de la época, como de los distintos núcleos de población de la parroquia. Se observa perfectamente la abadía, las viñas en Lagares, Soutullo, Las Cuñas, etc. hoy ya desaparecidas, así como la gran extensión de la zona cultivada alrededor de las distintas aldeas y que era continua hasta Caldelas.



    • Mapa y vuelo de 2012 para comparar:


    Entradas populares de este blog

    Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

    Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

    "Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-