Nuestro vecino Pepe, José María González Álvarez, avista un gran burbuja en el Sil, en la Cubela.-

Fue esta semana santa cuando Pepe nos enseño un vídeo que había grabado por la mañana con el teléfono; una burbuja de gran tamaño que aparecía en el río justo frente a la Cubela. Ahora lo publica El Correo Gallego. A esperar que algún técnico nos explique el fenómeno. O será cosa de "meigas"?

La misteriosa burbuja del Sil
ÁNGEL ARNÁIZ  | 05.04.2016 
Vecinos de A Cubela han detectado un extraño fenómeno en las aguas del río// Se produce de manera intermitente y ha dado lugar a todo tipo de especulaciones
El río Sil a la altura del espectacular meandro de A Cubela, en el concello lucense de Ribas de Sil, es protagonista en las últimas semanas de un extraño fenómeno que se produce en su cauce. Se trata de una burbuja gigante de agua que emerge a la superficie del curso de agua y que va formando círculos concéntricos de espuma blanca que alcanzan unos 5 metros de diámetro.

Este raro fenómeno, según comenta un vecino de la zona que logró filmarlo con su móvil desde el pueblo de A Cubela, se registra de manera intermitente y se ha producido ya en varias ocasiones en los últimos meses.

Las causas que provocan esa misteriosa burbuja han disparado las especulaciones en la pequeña aldea de A Cubela, asentada en lo alto de la ribera del río y desde la que se divisa una abierta panorámica del curso fluvial y del impresionante meandro que forma el Sil en este lugar.


Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo