Más de 25 excursionistas de Vigo y Orense suben a Torbeo por La Cubela, hacen parada en la cantina de Las Moriras para reponer fuerzas y continuan con la ruta hacia San Lorenzo y Souto.

Sus impresiones de esta jornada quedan reflejadas en su blog http://congostra-vigo.blogspot.com  y las fotografias en https://picasaweb.google.com

El último día se deja para hacer la ruta “Da Cubela”  por los cañones del Sil, desde Augamestas. Allí nos esperaban los refuerzos de” En Ruta”  llegados directamente desde Ourense , para  equilibrar las  fuerzas entre los tres grupos.
   Cargando las mochilas y bolsos de viajes para marchar del alberge,  un perro  comprueba que la mochila de un senderista no está “bautizada” o que le “cheira mal”, el perro procede  automáticamente a “bautizarla” ante el atónito propietario de la misma.
La ruta  es corta, aunque para algunos no tanto.  Discurre a orillas del Sil, allí donde recibe  al río Lor,  y nos lleva hasta los famosos meandros  de la Cubela.  Fotos obligadas.
En la subida el grupo se alarga. Los locomotoros esta vez encuentran un obstáculo insalvable y optan por esperar al resto a la puerta del bar-tienda de Torbeo  degustando unas cervezas.  La tienda conserva  una estética de época,  con una distribución ordenada,  a un lado las cajas de ultramarinos, en el centro las de calzado y al fondo  las de productos agrícolas. Decidimos parar todos y provocamos un shock a los pobres señores,  ya mayores, que regenta el negocio, no dan abasto con tanta petición de cervezas, miel  y sobre todo  nueces,  que  tienen que ir a buscar otro saco. La tarea es minuciosa, hay que ir llenando bolsas y pesando en una báscula  de pesas.
El regreso es cuesta abajo y no presenta mayor problema, bueno si, hay la posibilidad de adentrarse en el majestuoso bosque, pero la mayoría sigue la ruta oficial y marcada, subiendo solo varios hasta San Lorenzo y  disfrutando del espléndido  bosque...









Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-