Festa da Cereixa e do Aceite ... los dias 30 y 31.

El programa de actos incluye actuaciones musicales y de magia, demostraciones de artesanía y una concentración de coches clásicos
El Ayuntamiento de Ribas de Sil cerró el programa de actos de la decimotercera Festa da Cereixa e do Aceite, que se celebrará entre los días 30 y 31. Las actividades de la primera jornada empezará por la mañana con la apertura de los puestos y degustaciones de cerezas en la playa fluvial. Por la tarde habrá una jornada de pintura al aire libre, un torneo de fútbol y un pregón a cargo de Lara Méndez, vicepresidenta de la Diputación. A las nueve y media de la noche habrá un baile animado por la orquesta Época.
El domingo, a partir del mediodía, habrá una concentración de coches clásicos, un festival folclórico, una demostración de artesanía en madera de olivo, un taller infantil de magia y una actuación del mago Deimi. A lo largo del día habrá actuaciones musicales de la Charanga Europa.


O programa inclúe a 3ª concentración de vehículos clásicos e un festival folclórico
Organizar esta festa “está cheo de dificultades tendo en conta que a cereixa é un froito perecedoiro e moi sensible ás inclemencias do tempo. O simple feito de escoller a data idónea se convirte nunha aventura con non poucos riscos” asegura o alcalde de Ribas de Sil, Miguel A. Sotuela. Con todo, a Festa da cereixa e do aceite leva xa máis dunha década de traxectoria e a vindeira fin de semana, 30 e 31 de maio celebrará a XIII edición “un longo camiño percorrido nesta festa de exaltación dos nosos produtos” di Sotuela…

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-