martes, 21 de octubre de 2014

Torbeo entre el grupo de poblaciones que se citan en la edición americana de la “Enciclopedia Edimburgo” (1808 – 1830)* cuando se habla de Galicia.-

En la pagina 536 (pag 536) del volumen IX (Edinburghencyclopedi volu IX) de esta prestigiosa enciclopedia aparece GALICIA y en la pagina siguiente (pag 537) Torbeo. En los enlaces podéis acceder a las páginas que veis en las imágenes y al volumen completo. La enciclopedia esta digitalizada en la California Digital Library (University of California).

“Galicia tiene siete ciudades, 74 pueblos grandes o ciudades pequeñas, 3434 pueblos y 3683 parroquias. Las principal ciudad del interior es Santiago de Compostela, la capital de la provincia, y residencia del arzobispado, Lugo, Orense, Mondoñedo y Tuy, son cada una de ellas sedes del obispado, Portomarín, Portvelezar, Torbeo, Velezar, Salvatierra, Monforte de Lemos, Viana, Monterey, Pontevedra,
En la costa hay 40 puertos de mar, pero la mayoría son muy pequeños, y los más importantes son: Coruña, Finisterra, Bayona, Gondomar, etc…”





*La Enciclopedia Edimburgo tiene 18 volúmenes, impresos y publicados por William Blackwood y editado por David Brewster entre 1808 y 1830.  En competencia con la Enciclopedia Británica, la Enciclopedia de Edimburgo se considera generalmente  más especializada en temas científicos.  

Si quieres ver lo publicado hasta hoy organizado por temas:

Por fecha de publicación

para enviar comentarios sobre esta web: torbeo@gmail.com