Arreglo de caminos en las Cortes y la Ventosa.-

En la pasada quincena de junio han arreglado los caminos de acceso a Las Cortes y uno de la Ventosa, en ambos casos han echado una nueva capa de hormigón encima de la existente que estaba ya muy deteriorada. Y tirando de refranero podríamos decir que “Nunca es tarde si la obra es buena” pero también viene a cuento este otro “A buenas horas mangas verdes”. Si; cualquier mejora de los accesos tiene que ser bien acogida y así lo entendemos, pero también conviene recordar que hace años hubiese sido bastante más necesario y útil, cuando en ambas aldeas había más vecinos y actividad. El arreglo no deja de ser un poco “chapuza”; hay zonas en las que el hormigón ya esta fisurado (por falta de riego en las horas posteriores al extendido y  por la retraso en la ejecución de  suficientes juntas de contracción o tracción en la solera de hormigón) y eso va a adelantar su deterioro, por otra parte siguen existiendo numerosos baches, la regularización deja mucho que desear.
En La Ventosa hay todavía varios caminos sin limpiar ni conservar desde hace años y que están casi intransitables; el que sube desde San Lorenzo, en su día acceso principal a la aldea, y el que va a Filgueiro y Los Vilares. 






Este camino no tardara en estar impracticable si no se limpia.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-