Reproducción de la hoja de registro o “Manifiesto de pasajeros extranjeros para los Estados Unidos” de agosto de 1920, en la que figura Antonio Colmenero, de Torbeo.

La “Fundación Isla de Ellis-Estatua de La Libertad” tiene digitalizados  millones de registros  de los 900 buques   que, entre 1892 y 1954, introdujeron  por el  puerto de Nueva York a más de doce millones de inmigrantes en los Estados Unidos. Estiman que aproximadamente la mitad de la actual población de su país  tiene algún familiar que en su día paso por el puerto de Nueva York y puede ahora rastrear su historia en la base de datos de esta Fundación. Nosotros lo hicimos en su día buscando vecinos  de Torbeo  que en el pasado siglo entraron en los Estados Unidos y nos apareció Antonio Colmenero (padre de Antonio de la cantina del Carabillo) y ahora hemos encontrado también su nombre con los datos de su registro, en el viaje que hizo desde la Habana a este puerto norteamericano en el barco “Morro Castle”, en la “LISTA O MANIFIESTO DE PASAJEROS EXTRANJEROS PARA LOS ESTADOS UNIDOS” que reproducimos en la imagen. Entre la información que quedo registrada esta el nombre y dirección del conocido o pariente más cercano del viajero en el país de origen (José M. Torres de La Habana) y otros datos que podéis leer ampliando la imagen.
 En este enlace hwww.ellisisland.org podéis hacer las búsquedas de algún conocido o pariente del que tengáis noticias que entro en los Estados Unidos por esa época.





Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo