La parroquia de Torbeo dispondrá de cobertura de banda ancha de calidad mediante tecnología 3G antes de que finalice este año.

Días pasados la prensa informaba de que la banda ancha para acceso a Internet se estaba instalando en parroquias de Quiroga, O incico, etc...hicimos una consulta a la "Oficina Técnica do Plan Banda Larga" para saber cuando podríamos disfrutar en Torbeo de una conexión rápida, esta es la respuesta:
"En base a la información que nos aporta, podemos comunicarle que, gracias al Plan Banda Ancha de la Xunta de Galicia, el núcleo de A Ventosa en la parroquia de Torbeo dispondrá de cobertura de banda ancha de calidad mediante tecnología 3G antes de que finalice este año 2013. El operador encargado del despliegue de la red de banda ancha 3G del Plan es Telefónica y se estima que a lo largo del segundo semestre de 2013 el núcleo de A Ventosa disponga de esta cobertura. Se trata de una nueva tecnología 3G que trabaja en la banda de 900MHz, por lo que permite mejorar notablemente la cobertura y la velocidad de conexión a internet con respecto al 3G tradicional, posibilitando hasta 7Mbps de velocidad. 
Además, una vez esté disponible el servicio, si está interesado en la contratación del mismo, Telefónica pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 900 50 70 05"
Oficina Técnica do Plan Banda Larga 
Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia
Xunta de Galicia
oficina.bandalarga@xunta.es
Tlf: 981.95.78.68

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-