21 días de Otoño: Quiroga

Esta es una nueva sección que desde hace días viene publicando la web  Turismo Ribeira Sacra  que han llamado e ti que ves? , hasta hoy el último artículo publicado es el de Quiroga que tenéis a continuación. Entre los pendientes queda el de nuestro concello, en el que seguro habrá referencias a Torbeo.

Décimo séptimo día rumbo al este: Quiroga. Ya compartiendo dominio con las tierras del Courel y limitando con la provincia de León, se encuentra este ayuntamiento de 3700 habitantes.
Las huellas más destacadas de su patrimonio histórico las han dejado los romanos, y vaya si las han dejado. Montefurado es uno de los legados más preciados de la época del emperador Trajano. Se trata de una ambiciosa obra de ingeniería de la época con la que consiguieron desviar el cauce del río y así extraer el oro en el lodo. El pasado mes de agosto se ha celebrado la primera fiesta romana en el pequeño pueblo del mismo nombre.
La Sierra del Caurel, espacio natural protegido, constituye junto a Ancares, la reserva verde de Galicia, extendiéndose también por A Pobra do Brollón y Ribas de Sil. Han sido habilitadas diferentes rutas de senderismo que discurren paralelas a ríos de aguas cristalinas y cascadas que contribuyen a hacer de esta sierra e de Ribeira Sacra un espacio para el deleite de los sonidos más puros de la naturaleza.
Y si de gastronomía queremos hablar, no hemos de irnos sin probar algunos de los platos típicos gallegos bañados en aceite de Quiroga y postres elaborados a base de miel.  Más información en www.concellodequiroga.com


Quiroga de otoño en Serra do Courel
 

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-