Puntuales, antes de las seis de la tarde, llegan a Torbeo los primeros ciclistas…


En la tarde del sábado, con suerte porque la temperatura ha sido mucho más suave que la del viernes y el jueves que anduvimos por los treinta y tantos grados… y la subida,  con ese añadido, hubiese sido  un calvario que no merecen los esforzados deportistas que nos visitan en dos ruedas.  
En Quiroga el viernes, día de feria y fiestas, no se podía aparcar, mucha gente, seguro que uno de los días de más “turistas” del año. Por la tarde había merienda “popular” con codillo, arroz, empanada, roscón y vino,  pero a cinco euros, que se acabo lo de TODO GRATIS, y claro así la afluencia fue mucho menor que años atrás y es que estos alcaldes nos acostumbraron mal; venga comidas a cuenta de los impuestos y ahora, con la sequia vienen las vacas flacas y hay que contribuir. Ya no es igual, ni parecido.
Aquí, arriba, todavía estamos tranquilos, ni en el Caravillo, ni en casa Odulia hubo subida de precios, y el aire que respiramos aun no está contaminado, tenemos filtro verde,  y es gratis total. Nuestros vecinos, que ya van llegando de Madrid y de Barcelona, de Gijón o de los Estados Unidos, de Argentina, de Francia y hasta de Albacete, pasean, paseamos,  a la sombra de castiñeiros  e carballos y así es muy fácil olvidarse de Bankia, de la prima y otras plagas que nos acechan para Septiembre…a disfrutarlo paisanos, que son cuatro días.






Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-