“El Ayuntamiento aplicará este año un plan de ahorro que incluye apagar aproximadamente la mitad del alumbrado público y restarle potencia a otra parte”


Los ayuntamientos de Quiroga y Ribas do Sil compartirán por primera vez un trabajador.-
QUIROGA / LA VOZ DE GALICIA
11 de mayo de 2012 
Los ayuntamientos de Quiroga y Ribas do Sil y Quiroga pedirán de forma conjunta subvenciones para contratar a un trabajador. Será la primera vez que estos dos municipios compartan un operario, en una decisión obligada por las nuevas condiciones impuestas por la Xunta para adjudicar ayudas a los ayuntamientos para la contratación de personal.
Los dos ayuntamientos enviarán a la Xunta una solicitud conjunta para obtener fondos que les permitan disponer de un operario que será contratado con el rango de oficial de servicios, y que se ocupará de la limpieza y mantenimiento de márgenes de vías públicas en los dos términos municipales.
La propuesta está firmada por los dos alcaldes y en el caso de Ribas do Sil fue ratificada esta semana por el pleno de la corporación local. Los alcaldes esperan conseguir los fondos del llamado plan concertado, que financia la Xunta todos los años.
El Ayuntamiento de Ribas do Sil se ha sumado al programa de la Diputación que permite a los municipios contar con una auditoría para saber qué tienen que hacer para ahorrar en consumo eléctrico. El Ayuntamiento aplicará este año un plan de ahorro que incluye apagar aproximadamente la mitad del alumbrado público y restarle potencia a otra parte.

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo