El presupuesto municipal no escapa a “los recortes”…

Y son nuestros vecinos mayores que recibían la “ayuda a domicilio” quienes, según declara el alcalde, los van a sufrir en primer lugar. Si; precisamente ellos que tanto trabajaron y que ahora necesitan que se les preste ayuda  para poder continuar viviendo en sus casas, van a ser los primeros en la lista de afectados por una “crisis” de la que no son responsables y que, en gran medida, debemos al “buen gobierno de lo público” de unos y otros. ¡Que país!

Ribas de Sil dispone de cien mil euros menos que en 2011 (El Progreso 18/01/2012)

"El alcalde de Ribas de Sil, el socialista Miguel Ángel Sotuela, señaló ayer que el presupuesto municipal, aprobado por la corporación, se cerró con 895.894 euros, unos 100.000 euros menos que el año anterior debido a las reducciones de las administraciones...
...La merma de aportaciones de la Xunta para servicios sociales, según explicó el alcalde, obliga al Ayuntamiento a dejar de contratar este año a cinco personas para ayudar a los servicios sociales a sacar adelante el programa de ayuda a domicilio, del que se beneficiaban unas 40 personas.
Sotuela indicó que la supresión se corresponde con la bajada de aportaciones que realizaba la Xunta hasta el momento y que se elevaba a 40.000 euros. «Sen esa axuda non podemos prestar os mesmos servizos, polo que a xente quedará sen atención no fogar e as axudas que consigan se limitarán á Lei de Dependencia», matizó el regidor.
El máximo responsable municipal lamentó que muchos de los asistidos no podrán continuar en sus domicilios por no disponer de recursos para hacer frente a la asistencia. «É unha mágoa porque xa estabamos prestando un servizo bastante axustado», dijo el mandatario."

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-