Nadal en Torbeo…

Llegamos el viernes…y  como  primer premio al largo viaje,  la excelente comida que preparan  Rosa y Chelo en  el meson “Luis” de Rairos y como segundo,  recogemos la “cesta de navidad”  con  que nos obsequia Angel,  nos ha tocado. Gracias a Toño (Palletas) que todos los años se ocupa de  hacernos participes  en el sorteo. Empezamos bien.
Tambien  en Quiroga hubo  afortunados en el sorteo del dia 22: Les toco la lotería;  6000 € por decimo, han vendido cien billetes, 600.000 € que llegan a nuestra comarca. Que siga la buena fortuna.
Y  en Torbeo  alguna  novedad; la carretera recién asfaltada y pintada en los laterales, desde Moreiras hasta Lamadepayo.  Y  pese a los vientos de crisis y malas noticias que corren por el país, aquí encontramos más tranquilidad; como nunca tuvimos “burbuja inmobiliraria”  también afecta menos el “pinchazo”, nuestros vecinos de más edad, que aquí son mayoría, siempre fueron buen ejemplo de trabajo, austeridad  y ahorro   y eso en estos tiempos se convierte en valor muy seguro. En la cantina del Carballiño todas los dias hay  partida de cartas y alrededor  de las siete y pico de la tarde también acudimos otros cuantos a la cita  con los amigos; el dia 24 nos juntamos más de quince. Y ayer, dia 25, me decían Odulia y Pepe, en la cantina de las Moreiras, que un buen grupo de “jóvenes”  habían alargado allí la NOCHEBUEBA hasta las seis de la mañana…no nos aburrimos.
Como veis en las fotos ayer y hoy hemos tenido heladas pero los días son de buen sol,  asi que continuaremos por aquí.





Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-