Cerca de nos, en Froxan - O Caurel, volveron a celebrar a “Festa da pisa da castaña”, este ano foi o dia 10 de decembro…

Y a esta popular fiesta se acercan personas de toda Galicia, los medios de comunicación incluidos. Una asociación cultural, Fonte do Milagro, es la principal organizadora de los actos de la tradicional fiesta que ya va por su XIII edición. Jose Ramon Casanova Otero (http://www.jrcasan.com/) ha “colgado” en youtube este video:
Se celebró en Froxán la XIII Pisa de la Castaña, haciendolo como lo hacían nuestros antepasados. A la Pisa, no faltaron personas que llegadas de toda Galicia con sus instrumentos, en la Pisa, no dudaban en reunirse y hacerlos sonar.(jrcasan)

O Courel promociona la castaña seca con la Festa da Pisa en el pueblo de Froxán
09/12/2011 - Xavier L. Q. / El Progreso (O Courel)
La sierra de O Courel volverá a ser protagonista el sábado con la Festa da Pisa da Castaña Seca, una celebración que organizan los miembros de la asociación sociocultural A Candea con apoyo de los vecinos y numerosas personas que forman parte del colectivo. Es todo un reencuentro con una tradición que antaño permitió que varias generaciones saliesen adelante, pues gracias a las castañas secas subsistieron muchos vecinos, tanto para comer como para conseguir respaldo económico con la venta del producto….



Castañas sabrosas como las de antes en Froxán

El presente año no será recordado por las buenas cosechas de castañas debido a las condiciones climatológicas adversas, pero este pequeño inconveniente no fue óbice para que se celebrara por todo la alto la décimo tercera edición de la Festa da Pisa da Castaña do Courel en el núcleo de Froxán. Los entusiastas integrantes de la asociación cultural Fonte do Milagro, que preside Evaristo Menéndez, no escatimaron esfuerzos para diseñar un programa repleto de actos de todo tipo que contentó a los centenares de visitantes que acudieron a la cita. Un año más el único problemilla fueron las apreturas de espacio….La Voz de Galicia

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo