El meandro de la Cubela, en Torbeo, estará incluido en un programa sobre la geodiversidad, como yacimiento para crear puestos de trabajo, que recientemente aprobó el Ministerio de Medio Ambiente .

El plan se desarrollará hasta el 2013, despues de una fase preparatoria. Luego se pondrá en marcha una página en internet, se creará  material didáctico, vídeos promocionales y se llevarán a cabo otras actividades para dar a conocer los recursos, objeto de este programa, para conseguir más turistas. El   presupuesto es de 250.000 euros.
Ademas de los parajes citados el GDR (Grupo de desarrollo rural Ribeira Sacra) que participa en el programa, tiene previsto incluir  las minas auríferas de Ribas do Sil, los diversos miradores del canón del Sil, todo el curso del río Cabe, el plegamiento de Campodola y los valles glaciares de la Seara (Quiroga), la Cueva de las Choias y las minas de hierro de la Veneira (A Pobra do Brollón), la fervenza de Augacaída (Pantón), el mirador del Cabo del Mundo (O Saviñao) y la Sierra de la Pena (Bóveda).
Ampliar la noticia en El Progreso y en La Voz de Galicia

El Sil en La Cubela, primavera de 2011


Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

Programa de fiestas agosto 2023 Torbeo