El fuego arrasa los montes en la cercana "Estación de Manzaneda"

Estos dias la situación en montes y pueblos  relativamente cercanos a Torbeo es tragica, una vez más el fuego, los incendios, son  la mala noticia diaria. La prolongada sequia, las altas temperaturas y los "desalmados" que en muchas ocasiones  encienden la llama, devastan nuestro patrimonio natural y ponen en peligro vidas  y pueblos. En Manzaneda han ardido ya, desde el pasado jueves, mas de 1500 has  y 800 en Maceda, Viana do Bolo, Avión, Montedorramo, Riós, A Peroxa, Esgos, A Gudiña, Vilariño de Conso, Melón, Pereiro de Aguiar y Padrenda, en Ourense. En Lugo  un incendio en la parroquia de Aguasantas, en Palas de Reis, ha quemado unas 25 hectáreas y otro en Carballedo --en la parroquia de Oleiros-- ha arrasado unas 20 hectáreas.
Incendios en los ultimos siete dias...en rojo los todavia activos

 
"Angustia y quejas entre los vecinos de toda una provincia de Ourense salpicada por el humo y los fuegos...
En Ourense cuesta respirar. El aire se ha vuelto denso debido al humo de los incendios que están acabando con la provincia y de los que siguen creciendo en zonas limítrofes..." noticia completa en ABC.        
Efectivos de la UME trabajan en el municipio de Parada do Sil. | Efe

INCENDIOS | "Se pudo evitar" lo ocurrido, sostiene el de Maceda

Los alcaldes de Maceda y Manzaneda critican a la Xunta por 'abandonarlos'...noticia completa en El MUNDO

Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-