La compañía eléctrica propietaria de las líneas de alta tensión que surcan la parroquia de Torbeo lo arrasa todo para dejar expedito el paso de cables y torres.

No se recuerda en la comarca un “destrozo” similar, ni siquiera cuando se hicieron las líneas. Y la razón “legal” que les asiste para mantener despejado el terreno de arboles que puedan ocasionar la interrupción del servicio, no les exime de hacerlo respetando los bienes privados y públicos colindantes como fincas y caminos tal y como  hemos constatado que ha ocurrido estos días pasados en distintas zonas de Torbeo; las cunetas de caminos llenas de tierra y restos de madera de arboles destrozados por la gigante desbrozadora utilizada, el firme del propio camino dañado en distintas zonas, ramas y maleza caídas en las fincas limítrofes. La cantidad de restos de madera y maleza triturados  que quedan en el terreno son un excelente combustible. Volverán para arreglar los daños que todavía pueden ser  reparados? Le va a exigir el ayuntamiento que lo hagan?




Entradas populares de este blog

Pregón ... y pulpo! Primera tarde de prefiestas en Torbeo

Filomena Arias “..Probablemente la más importante curandera de Galicia”

"Siempre se trata de esa referencia cultural gallega, de Torbeo..." dice Rubén Rodríguez González que fundo y dirige en Nueva York el restaurante "Nai".-