lunes, 18 de julio de 2011

El INE inicia la publicación de datos del censo agrario* de 2009 y un semanrio gallego titula: “Galiza xa non é o país do millón de vacas”

La fotografía es de Elisa Gianni; “Dorinda coas súas vacas…” 

El continuado abandono de la ganadería y la agricultura, que en Torbeo ha sido tan acusado en los últimos veinte años, es la tendencia imperante en toda Galicia y de 1999 a 2009 las explotaciones ganaderas, en la comunidad,   se han reducido casi a la mitad y hay un 70 %  menos de explotaciones agrícolas, las hectáreas cultivadas han pasado de algo más de dos millones a  novecientas mil….el  grave abandono del territorio es una triste evidencia.
Ampliar información en INE - Censo Agrario
*El Censo Agrario es una operación estadística periódica realizada por el Instituto Nacional de Estadistica desde 1962 que utiliza la explotación agrícola como unidad elemental de información. Su finalidad principal es reunir, procesar y difundir datos sobre la estructura del sector agrario.
El Censo Agrario 2009 se ha realizado en todos los Estados miembros de la Unión Europea en el año 2009 ó 2010 de acuerdo al programa comunitario de encuestas sobre la estructura de las explotaciones agrícolas.

Si quieres ver lo publicado hasta hoy organizado por temas:

Por fecha de publicación

para enviar comentarios sobre esta web: torbeo@gmail.com