miércoles, 23 de febrero de 2011

Chegou o Entroido...


   Por toda Galicia y tambien en la Ribeira Sacra; tiempo de carnaval, de tradición, de fiesta, de colores... Y  bien cerca de Torbeo se anuncia para mañana, en Monforte,  el Xoves de Compadres; "La tradición dice que ese día son las mujeres las que elaboran distintos muñecos con la ropa de sus maridos. La fiesta tiene un tono principalmente satírico y de crítica social. El tres de marzo será el Xoves de Comadres, cuando los hombres le responden de manera igual a las mujeres." 

   Y en Quiroga desfile de comparsas de Carnaval, el domingo 6 de marzo, con mil euros en premios para las comparsas participantes.
                

   "La RIBEIRA SACRA es de los pocos territorios de Galicia en los que se mantienen fiestas y personajes propios del Carnaval, con tradiciones únicas en toda Europa. Y es que el Entroido se vive con fuerza en el sur de la provincia de Lugo, donde arrancó ayer con el Domingo de Lambedoiro, que incluye una serie de actos y ritos en los que participan volantes, peliqueiros y mecos. (articulo completo en "El Progreso").

Y en San Clodio .-

Si quieres ver lo publicado hasta hoy organizado por temas:

Por fecha de publicación

para enviar comentarios sobre esta web: torbeo@gmail.com