martes, 20 de julio de 2010

“Milladoiro” en Quiroga. Tiempo de fiestas y las primeras de la comarca en Quiroga, empiezan el jueves cinco de Agosto y el sabado siete, a las doce de la noche, concierto de Milladoiro. Y en Castro Caldelas, los dias 24 y 25 de este mes de Julio, FEIRA DO VIÑO.

 
"Milladoiro es el grupo gallego de música folk más conocido e internacional, nacido a finales de la década de 1970, han realizado durante años una larga e incansable labor de recuperación y reivindicación de la tradición musical gallega. Emplean instrumentos locales como la gaita, el pandero o la zanfona, junto a otros más universales como el clarinete, la flauta travesera o el violín. Su primer concierto fue el 15 de mayo de 1979 en el Colegio Salesianos de La Coruña (Galicia). Su versatilidad, demostrada no sólo en sus trabajos como grupo, sino en otras producciones y colaboraciones, les sirvió para ganar un Premio Goya en 1986 por la banda sonora original de la película La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón, así como diversos premios y reconocimientos oficiales de la Xunta de Galicia (Premio Castelao 2004) y de otras organizaciones. Milladoiro es uno de los principales embajadores de la cultura galega por todo el mundo."  Poder oirlos en Quiroga sera, seguro, un placer.
Tedes o programa das festas de Quiroga en;

E tamen  os días 24 e 25 de Xullo na praza do Prado de Castro Caldelas a Feira do Viño da Ribeira Sacra Ourensá, III Mostra. Mais información en  http://pontelouco.blogspot.com/2010/07/24-e-25-de-xullo-feira-do-vino-en.html

Si quieres ver lo publicado hasta hoy organizado por temas:

Por fecha de publicación

para enviar comentarios sobre esta web: torbeo@gmail.com